La obra de Antxón Sarasqueta tiene una audiencia cualitativa del 78%, según WorldCat

La principal red de bibliotecas del mundo, WorldCat, publica los diez títulos de Sarasqueta con más ediciones, incluida su obra publicada en China

WorldCatEn la estadística de WorldCat, la principal red de bibliotecas del mundo con miembros de más de un centenar de países, el resultado del valor cualitativo de la audiencia de la obra de Antxón Sarasqueta alcanza el 78%.

Tras señalar que el autor ha publicado 15 obras literarias y 48 publicaciones (de diferentes características) que figuran en 250 bibliotecas de todo el mundo, el informe destaca los diez títulos con más ediciones e impacto global.

Con diez ediciones el libro ‘De Franco a Felipe: España 1975-1985’, el primero de la trilogía del autor sobre la Transición democrática española publicada por la editorial Plaza y Janés, es el más destacado por WorldCat, que además reproduce en lengua china un resumen de las dos ediciones que se publicaron en China.

Con cinco ediciones figura el último libro de Sarasqueta, ‘Somos información. La nueva ciencia de lo intangible’, publicado por la editorial de la Universidad de Navarra, EUNSA. Obra que dio lugar a esta página web creada por el propio autor y en la que se recogen su índice, impacto, reseñas, noticias, vídeos, entrevistas, y una amplia información sobre el autor y su obra de tres décadas.

La principal característica de las estadísticas del WorldCat es que son el resultado de su propio sistema informático, desarrollado por la organización OCLC fundada en 1967, pionero en el mundo, y que hoy ya cuenta como miembros con bibliotecas de 113 países.

Por ejemplo, se puede comprobar como entre la obra publicada por Sarasqueta y catalogada en las bibliotecas, hay títulos como ‘El desafío español’ publicado por la editorial Espasa en 1996, que tiene tres ediciones y que ha alcanzado el 95% en el nivel de audiencia cualitativa.

Además de los datos señalados en la página del autor y su obra se dispone del acceso a cada una de sus obras, historial, y enlaces con los temas asociados que abren el campo del conocimiento con otras publicaciones relacionadas.

En el caso de la obra de Sarasqueta se asocian, entre otros temas a la ciencia política, sociedad de la información, España, OTAN, Unión Europea, globalización, liderazgo, medios de comunicación y opinión pública, pluralismo cultural, relaciones diplomáticas y aspectos económicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s