El impacto informativo del libro

EL PESO DE LA EVIDENCIA

A la obra Somos información. La nueva ciencia de lo intangible, y a su proyecto de divulgación del nuevo saber de la información, le acompaña una máxima científica, que es el peso de la evidencia. Lo que es patente.

Cuenta el autor en el capítulo XV del libro, titulado ‘El valor oculto de la información‘, que “con este título publiqué en 2004 (nº94 de Nueva Revista) un análisis en el que se medía el impacto del informe de Telefónica sobre la sociedad de la información en España. Pero, con buen tino, el editor de la publicación añadió la palabra «manifiesta». Es decir, el valor oculto de la información que se hace clara y patente. La información –escribía entonces– es una materia intangible que, como tal, oculta la mayor parte de su valor. Es necesario procesarla y medirla para hacer emerger el valor que contiene una información, es decir, hacer tangible lo intangible”.

En otras páginas de esta web se añaden las cifras e imágenes, y gráficos, del impacto y el perfil del mismo que está teniendo la obra desde su publicación a comienzos de 2012 según los resultados de la medición realizada con el SISTEMA VAC desarrollado por el propio autor. Pero en esta página, sus enlaces, y documentos para ser descargados, los usuarios, lectores, e investigadores, disponen del impacto informativo según las referencias publicadas de los medios que están contribuyendo a divulgar el nuevo saber de la información a través de la obra.

  • Nº1 en Google. El mensaje del título del libro que hace del somos información la ‘nueva ciencia intangible‘ ocupaba el 26/4/2012 en el buscador líder las 10 primeras referencias, sin introducir en la búsqueda los nombres del autor, ni de la editorial que ha publicado y distribuye la obra. Ver documento y descargarlo. El 7/8/2012 eran las primeras 50 referencias de Google en su buscador español. Ver documento y descargarlo. En Yahoo ocupaba las 9 primeras referencias el 27/4/2012. Ver documento y descargarlo.
  • A los dos meses de la publicación del libro su vídeo ya se difundía en más de 100 plataformas de internet en todo el mundoVer documento y descargar.
  • Entre los medios que en esta primera fase de lanzamiento del libro han contribuido a su difusión y lo que representa como nuevo saber de la información, figuran además medios de televisión, radios, diarios de prensa, revistas y diarios digitales, blogs, redes sociales…que se pueden encontrar y acceder a ellos en la página inicial de esta web pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s