Antxón Sarasqueta publica ‘El G8 y el gobierno de la información’

g8En el nº 41 de la revista Cuadernos de la Fundación FAES, Antxón Sarasqueta ha publicado el artículo ‘El G8 y el gobierno de la información’ que representa una de las mayores novedades y de mayor impacto en las administraciones, sociedad, empresas, y los propios derechos de autor.

Es la primera vez en la historia que las naciones del G8 adoptan un modelo de liderazgo global basado en los valores intangibles de la información”, señala Sarasqueta en su ensayo.

A lo largo de quince páginas Sarasqueta desmenuza y analiza lo que significa en todos los ordenes este acuerdo adoptado por los líderes mundiales en su última cumbre de Irlanda del Norte, producto de más de una década de investigaciones y estudios para implantar este modelo a nivel global.

El autor analiza en su artículo las claves y lo que significa como proyecto de cambio, por qué Estados Unidos ha impulsado este acuerdo, los puntos críticos y más polémicos como la transparencia, seguridad y derechos de autor, el nuevo poder de la información intangible,  y el desafío que representa para España y Europa.

Además en su artículo Sarasqueta hace un balance de los primeros resultados de la puesta en marcha y sus resultados prácticos del nuevo modelo del gobierno de la información en distintos países del mundo, y como influye a nivel global.

Ir a la publicación del artículo – Ver otra referencia en la web antxonsarasqueta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s